Food,Tips

¿Porque es importante tomar café?

No existe nada mejor que despertarse con el aroma y el sabor de un buen café, y es que esta bebida estimulante tiene importantes beneficios para la salud, que son esenciales para nuestro desempeño.

El café, es la segunda bebida más consumida en el mundo, después del agua.

Es por eso por lo que hoy, les daremos a conocer cuál es la importante contribución del consumo diario de esta bebida, información qué, estamos seguros, los incentivará a seguir saboreando esta deliciosa bebida.

Contiene antioxidantes: el café está compuesto por unas sustancias llamadas polifenoles, que se encargan de retrasar el envejecimiento de las células y proteger nuestro organismo.

Combate el cáncer: según investigadores de la Sociedad Americana para la Nutrición, el consumo del café ayuda a combatir cualquier tipo de cáncer como el de colon, de mama, así como la cirrosis hepática.

Alarga la vida: según estudios, se asegura que los bebedores de café pueden vivir más tiempo y tienen menos probabilidades de morir jóvenes.

Previene el Alzheimer y mantiene nuestro cerebro en forma.

Nos ayuda a adelgazar: debido a que tiene sustancias naturales que son importantes para quemar grasas.

Cuenta con nutrientes esenciales para nuestro organismo: como la riboflavina (Vitamina B2), el ácido pantoténico (Vitamina B5), el manganeso, potasio, magnesio y niacina.

Combate el cansancio físico: ya que al contener cafeína aumentan los niveles de adrenalina.

Reduce el riesgo de padecer diabetes: esta bebida energizante ayuda a prevenir la aparición de esta enfermedad.

Evitarás la retención de líquidos: ya que es un diurético natural bajo en sodio.

Por todas estas y más razones, es imprescindible que aprendamos a consumir diariamente el café. Así que si te encanta esta rica bebida natural ahora que ya conoces todos sus beneficios no puedes dejar de consumirla.

También puede gustarte...

Deja un comentario