Restaurantes

ESBARI: Porque Recordar es volver a vivir

Esbari, un café – restaurant- heladería, muy importante en el Centro de Lima que se ha convertido en el punto de encuentro de ejecutivos y trabajadores capitalinos. Muchos sabrán que caminar por el tradicional Jirón de la Unión es transportarse al pasado y justo es en medio de las casonas que se erigen en ese lugar y motivan tantos recuerdos, se encuentra ubicado este restaurante.

El local es precisamente, una casona antigua con toques modernos y su mayor objetivo, según asegura  su propietario Masad Abu–Shaibeh,  es satisfacer a sus tradicionales comensales a fin de que almorzar o cenar, e incluso comerse un helado o tomarse un delicioso café pasado, sea un momento por demás agradable.

En sus inicios era un pequeño restaurante en el que sólo se vendía café además de helado y sólo contaba con once mesas. Pero al cambiar de dueño todo se transformó. Agrandaron el local, tuvieron la idea de incluir almuerzos en el menú y se propusieron cambiar la receta de este delicioso dulce frio que encanta tanto a grandes como a pequeños, convirtiéndose en el lugar en el que se venden los más ricos helados de Lima, y el único en el centro en el que puedes encontrar el peruanismo sabor de pisco sour.

Los helados se preparan a base de crema de leche 100% natural y sus sabores son lúcuma, fresa, guanábana, maracuyá, aguaymanto, chocolate, café, coco, delicia entre otras variedades, que han sido reconocidos por los distintos medios de prensa, que les han hecho sendos reportajes.

Abu–Shaibeh considera que la clave para perdurar en el tiempo ha sido que siempre aplicó en su trabajo el lema que debe caracterizar cualquier negocio: “el cliente tiene la razón” y para eso se le debe de brindar una muy buena atención y una gran calidad en los platos que ofrecen, sobre todo como menú diario, con el propósito de que sus comensales puedan sentirse como en casa.

Según dijo sus habituales clientes, además, del público que vive en la zona y los que trabajan en calles aledañas, son ministros, embajadores, gerentes de bancos, periodistas y otros profesionales, que vienen al restaurante porque saben que ellos utilizan productos de gran calidad y porqué ya están acostumbrados a su sazón, una mezcla árabe y peruana.

No solo encontrarás café, helados y postres. También hay un muy buen menú diario en el que se entremezclan el peruanísimo choclo con queso, los tequeños o las ensaladas con aliños exóticos como entrada, y el arroz árabe con pollo en salsa de alcachofas y champiñones, o el arroz tapado ú otros platos habituales como segundo.

Los platos más pedidos: el lomo saltado, el ají de gallina, el arroz con pato y el pollo a la parrilla, acompañado de un graneadísimo arroz, papas fritas y ensalada.

Los precios son módicos y están al alcance de los bolsillos de todos los comensales. Es por eso que si te gustan el Centro de Lima, los helados y la buena comida peruana no debes dejar de visitar este lugar. Les aseguro no se arrepentirán.

Esbari se ubica exactamente en el Jirón de la Unión 574. Su horario de atención es de lunes a domingo de 8 am a 11pm.

También puede gustarte...

Deja un comentario