Recetas

Como preparar Pizza Argentina

La Pizza un plato tradicional italiano, nació exactamente en el siglo XVII cuando pobladores de la ciudad de Nápoles elaboraron este alimento.

Mi tío es argentino, tiene raíces tanto árabes como italianas y aprendió a prepararlas siguiendo las recetas con persistencia, nunca de cansó de hacerlas hasta lograr que le salieran a su estilo y a la perfección,  elaborándolas todos los fines de semana, tanto para su mamá como para su familia por ser un plato que les encantaba.

Esta receta me la enseñó él y el día de hoy podrás aprender a prepararla paso a paso.

Requiere su tiempo pero no te arrepentirás de hacerla y quedarás como todo un profesional ante tu familia y amigos, convirtiéndola en una de tus recetas favoritas.

Ingredientes: (Estos ingredientes son esenciales para la preparación y servirán para 3 pizzas)

Para la Masa:

  • 80gr Levadura
  • 550 gr Harina de Pizza (100% Italiana)
  • 100 ml Aceite
  • 200 gr de Sémola
  • 300 ml de agua
  • Sal

Ojo: Aquí en Perú no existen harinas tres o cuatro ceros como en Argentina o Italia, es por eso que le agrega sémola con la finalidad de que la masa salga liviana y crocante

Para la Salsa:

  • 2 Tomates
  • Ajo
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento
  • Orégano
  • 1/2 cdta. azúcar.

Para la cobertura:

  • Queso mozzarella
  • Jamón Pizzero
  • Aceituna

Como prepararla:

Preparación de la Masa:

Primero: Cernir la harina en un tazón (exactamente 3 veces). Agregarle la sémola, la levadura, una pizca de sal y mezclar.

Segundo: Después de que este todo mezclado hacer un hoyo en el medio y colocarle el agua. Mezclar con un tenedor, pero solo en el medio.

Tercero: Colocar luego el aceite en el mismo centro e ir integrando esta mezcla con el resto de la harina. Si deseas puedes utilizar las manos para amasar hasta que quede uniforme.

Cuarto: Sacarla del tazón y seguir amasando alrededor de 10 minutos como si fuera una masa de pan. La estiras y sigues amasándola. Si es necesario puedes usar un rodillo o sino tus propias manos.

Quinto: Ni bien tengas una masa consistente, estirarla y partirla en tres partes iguales, para preparar 3 pizzas.

Sexto: Luego de hacer los tres bollos, espolvorearlos con harina y tendrás que tapar cada uno con un secador y los colocas en una fuente, con la finalidad de dejarlos reposar para que la masa eleve. (Se debe dejar por lo menos 3 horas).

Preparación de la Salsa:

Primero: Hervir el tomate ocho minutos en agua caliente. Esto te servirá para que puedas sacarle la piel fácilmente y luego cortarlos muy finito tipo puré.

Segundo: Cortar la cebolla en cuadritos, de igual manera cortar el ajo.

Tercero: Calentar una sartén con aceite y echarle la cebolla cortada, luego agregar el ajo para que se doren. (Si quieres puedes colocarle una hoja de laurel)

Cuarto: Agregar los tomates y sazonar con un poco de sal, pimienta, orégano. (Para evitar la acidez del tomate, debes de agregarle ½ cucharadita de azúcar)

Quinto: La salsa por lo menos debe de cocinar cinco minutos en la sartén y si deseas puedes adicionar albahaca picada.

Preparación de la Pre-Pizza:

Primero: Enharinar un molde de pizza para que cuando se coloque la masa no se pegue.

Segundo: Estirar la masa y darle forma redonda del tamaño del molde y colocarla sobre ésta.

Tercero: Dejarla reposar media hora más.

Cuarto: Después de que la masa reposó, recién se le puede adicionar la salsa encima.

Quinto: Precalentar el horno 15 minutos antes a 180°

Sexto: Hornear la pre-pizza por 10 minutos y retirar.

Cobertura de la Pizza:

Primero: El pimiento también debe de ser hervido ocho minutos como el tomate, para que sea más fácil retirarle la piel y cortarlo en tiras medianas.

Segundo: Rallar la mozzarella.

Tercero: Colocar sobre la pre-pizza el pimiento, el queso, las aceitunas y el jamón al gusto.

Cuarto: Regresar la pizza al horno por 10 minutos más,  para que el queso se derrita y los otros ingredientes puedan terminar de cocinarse.

(Tiempo aproximado, dependerá del calor de su horno)

Quinto: Sacarla del horno y cortarla en porciones.

Ahora a disfrutar esta deliciosa pizza, y por recomendación del chef con una copita de vino tinto.

Si deseas hacer una variante y preparar una deliciosa Fugazza, puedes usar la misma masa de la pizza (si deseas con la salsa) y  le agregas cebolla cortada en juliana que ha sido previamente cocida con ajo y un poco de sal en una sartén. Se coloca esta preparación sobre la pre-pizza, con queso mozzarella. Se hornea por 10 minutos y listo.

 

También puede gustarte...

Deja un comentario