Food,Historia,Restaurantes

Lomo Saltado: un plato fusión

El lomo saltado es uno de los platos bandera de nuestro Perú y por ende el más importante. Dime tú, ¿quién no lo ama? Y es que nadie se puede resistirse ante tal jugosa combinación.

Hoy conoceremos un poco más de su historia y cuáles son los tres restaurantes en los que podrás disfrutar de los más ricos lomos de todo Lima.

El origen del lomo saltado data de fines del siglo XIX.

Historiadores afirman que el Inca Garcilaso de la Vega escribió en sus Comentarios Reales, que la carne de res llegó al país en 1538.

También se dice que este plato nació en 1849 con el arribo de los inmigrantes chinos, quienes llegaron para suplir la mano de obra de los esclavos negros.

Quienes trajeron consigo sus especias, sus utensilios de cocina y su sazón. Por lo que la fusión del wok oriental en combinación con la carne, dieron origen a nuestro riquísimo platillo.

Si a esa delicia le sumamos la papa amarilla frita, que inicialmente era servida en un plato aparte, pero después de 50 años logró una unidad inquebrantable, y convirtió este plato en el deleite de los comensales.

Para preparar un buen lomo saltado necesitas carne de res, sal, pimienta, comino, cebolla, ajo, ají verde, vinagre tinto o blanco, tomate, perejil, papas, aceite, sillao y pisco.

Los más ricos restaurantes en los que se puede disfrutar de este riquísimo platillo tradicional son:

La Emolientería Bar: Se encuentra en Av. Diagonal 598, Bajada Balta – Miraflores y en el podrás encontrar uno de los más buenazos de todo Lima.

El que pedí cuesta S/20 soles y forma parte del denominado Menú Obrero. Es súper taipá y todo está en su punto: la carne, las papitas y el arroz. Además, en evidente alusión a su nombre, acompañarás tu comida con un buen emoliente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hikari: Este restaurante, creado hace más de 30 años, es mucho más que un lugar en el cual preparan pollo a la brasa, debido a que venden una gran variedad de comidas entre los cuales resalta este plato que es muy aclamado por todos sus comensales.  Su precio en menú es de 20 soles y a la carta 28, pero eso sí sus platos son inmensos.

Tanta: Si te encanta la comida fusión, a ojos cerrados tienes que visitar este restaurante. El Lomo saltado que preparan aquí es riquísimo..

 

 

También puede gustarte...

Deja un comentario