Food,Restaurantes

Kumo: El Taiyaki invade Lima

¿Alguna vez imaginaste que un helado pudiera tener la forma de un pescado? No es sueño, si existe y se llama Taiyaki. Este adorable dulce japonés, que desde Asia hasta Madrid ha sabido posicionarse entre los más pedidos, llegó a nuestro país de la mano de la heladería Kumo, que busca convertirse en la favorita de todos los peruanos.

El Taiyaki nació en la pastelería Naniwaya de Tokio en 1909 .

Por amor a la gastronomía japonesa, Magda Pérez y Roberto Álvarez, decidieron fundar,  en nuestro país, la heladería Kumo. Ubicada en el corazón de Lince, tiene recién cuatro meses en el mercado.

Los jóvenes emprendedores decidieron apostar por un mercado totalmente distinto a lo convencional como son los helados Soft Serve Artesanales, y como complemento, eligieron los taiyakis.

Aunque la receta original de este dulce tradicional plantea su elaboración a base de tortitas o gofre normal y rellenos de pastas judías dulces, y ha evolucionado a través de los años, la heladería decidió crear una nueva propuesta.

La hicieron bajo el concepto de un waffle crocante, sin llegar a ser un barquillo, que, poco a poco fue perfeccionándose hasta obtener una textura más suave, como la de un pastelito.

El relleno está elaborado a base de crema pastelera, manjar blanco, crema de chocolate o matcha.

Sabores naturales

Lo innovador de este local son sus sabores,  cuentan con cuatro, que cambian mensualmente, con la finalidad de brindar diversidad al consumidor. Han tenido de vainilla, chocolate, té verde, ajonjolí negro, leche de coco y frutos del bosque.

Magda Perez nos recalca que Kumo se creó con el propósito de combinar el buen sabor y la vistosidad, por lo que en un futuro, no muy lejano, piensan abrir otros locales con un formato mas express y en los que tendrán nuevos y distintos sabores.

Los precios oscilan desde S/. 8.50 hasta S/. 13.50 dependiendo de la presentación.

La dirección es: José De la Torre Ugarte 162, Lince.

Atienden de martes a viernes de 1 a 8.30pm y fines de semana de 12.30 a 9pm.

 DATAZO: Este mes de mayo contarán con los sabores de: 🔸 CEREAL N’ MILK, 🔸CREME BRULEE, MR. T y 🔸MÁÁÁ PIÑA ( 100%VEGANO)

 

También puede gustarte...

Deja un comentario