Food,Restaurantes

El Vegetarianismo en Lima

Ser peruano es aparentemente, sinónimo de buen comer. Y para algunos, el buen comer se basa en comer carne. Pero es eso cierto? Parece que no, por lo menos para un buen número de  vegetarianos que han tomado la decisión de no consumir o abstenerse del uso y consumo de productos de origen animal en su dieta, con el propósito de llevar una vida más sana y respetar la vida tanto de los animales como  de la madre tierra.

¿Pero porqué decidieron alimentarse de otra manera? Según algunos especialistas el vegetarianismo nace en los años 70 en los que se determinó, tras numerosas investigaciones, que las dietas de bajo contenido graso, previenen las enfermedades cardiacas, y la dieta vegetariana posee esas características. Además, previenen, según sus adeptos, otras enfermedades asegurándoles una vida mucho más saludable.

Y es que el vegetarianismo es una alimentación completa porque todos los nutrientes que el organismo necesita se encuentran en el reino vegetal: las vitaminas, los aminoácidos y los minerales. Además, en buena medida esta alimentación sirve para prevenir el cáncer de colon, ya que por la cantidad de fibras facilita la expulsión de los residuos alimenticios, y se eliminan las toxinas.

También hay muchos vegetales como el brócoli, repollitos de bruselas, la coliflor, el ajo y otros, que contienen nutrientes anticancerígenos. Incluso mientras más frutas, vegetales y cereales consuman, mayor cantidad de nutrientes tendrá su organismo.

Otro de sus beneficios es que una dieta basada principalmente en cereales, vegetales y frutas ayuda a controlar la diabetes. A eso hay que agregar, además, que los platos basados en vegetales son más económicos, y que al tener más cuidado en su dieta aumentará sus conocimientos en nutrición al tomar interés en cambiar sus hábitos alimentarios y recurrirá a la literatura existente sobre vegetarianismo.

Ser  vegetariano no significa privarse y excluirse, sino es un estilo de vida.  Por eso al pasar los años, hemos sido partícipes de cómo la oferta de este tipo de restaurantes ha aumentado considerablemente en los distintos distritos de nuestra capital, con el propósito de satisfacer el gusto del cliente.

Por lo que tenemos para ti, distintas opciones de restaurantes que no puedes dejar de visitar:

Restaurante Govinda: Encontrarás aquí una amplia variedad de deliciosos platos vegetarianos. Ni bien los pruebes te darás cuenta que esa comida no tiene nada que envidiar a las otras. Destacan sus sabrosas ensaladas, sus verduras rellenas y sus deliciosos y delicados postres.

Dirección: Calle Schell 634, Miraflores

Raw Café: Si te gusta la comida saludable, este restaurante se convertirá en uno de tus favoritos. No solo venden almuerzos sino también batidos y postres, además, de contar con un ambiente agradable.

Dirección: Independencia 587, Miraflores.

Armónica: Este delicioso y saludable restaurante, contiene en su carta platillos tanto dulces como salados. Si te animas a visitarlo no dudes en pedir los famosos panqueques que son irresistibles y buenazos.

 

 

 

Dirección:  Av Mariscal La Mar 1167, Miraflores 15074

 

También puede gustarte...

Deja un comentario