Food,Restaurantes

El Rocoto Relleno – un plato 100% Arequipeño

Comértelo te hace sentir en las mismas entrañas del Misti, y es que el famoso Rocoto Relleno, es un platillo tradicional de la inquebrantable ciudad de Arequipa, que ha sabido ganarse un sitial en el corazón y el paladar de peruanos y extranjeros por su indiscutible sabor.

El ingrediente principal es el rocoto, un tipo de ají peruano que se cultiva desde la época pre inca.

Se hornea con un relleno elaborado en base a carne molida, olivo, guisantes, almendras, y pasas, cubierto por una capa de queso fundido.

Desde hace algunos años este riquísimo potaje suele acompañarse con el tradicional pastel de papas, otro de los platos característicos de la región arequipeña.

El día de hoy podrás conocer los mejores lugares en los que podrás encontrar y disfrutar de esta apetitosa comida en nuestra capital:

El Rocoto: su dueña, la reconocida chef Blanca Chávez, nos brinda una gran variedad de platos tradicionales arequipeños entre los cuales destaca el rocoto relleno, por su indiscutible sabor.

Dirección: Av. Aviación 4907, Surco y Av. Federico Villarreal 360, Miraflores.

 

El Rinconcito Arequipeño: es una clásica picantería como las de antaño. Se ubica en el corazón del distrito de Lince. Con tan solo probar este espectacular platillo podrás transportarte hasta la majestuosa ciudad de Arequipa.

Dirección: Jr. Bernardo Alcedo 514, Lince.

 

Costumbres Arequipeñas: pero si lo que deseas es probar algo nuevo, enrumba hacia el cono norte y podrás encontrar allí, un cálido lugar en el que no solo disfrutarás de un buen rocoto relleno sino de todos los manjares arequipeños.

Dirección: El Álamo, Av. Héroes del Alto Cenepa 198 / Mz I1 lote 24, Comas.

También puede gustarte...

Deja un comentario