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Desayunos Saludables: los beneficios de comer avena

La avena tiene un alto valor nutricional, es rica en nutrientes y vitaminas. Pero sabías que si la consumes en el desayuno, puedes brindarle a tu organismo las energías que necesitas día a día.

Este cereal reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y ayuda a bajar de peso.

Si el problema es que te levantas muy tarde o estás cansado de desayunar siempre lo mismo, el día de hoy te enseñaré a preparar 3 deliciosas recetas a base de este rico cereal.

Panqueques: solo necesitarás 1 taza de avena, 1 cdta de esencia de vainilla, 1 pizca de canela, 2 claras de huevo, 1 cdta de chia y 1 taza de leche (que puede ser la normal, light, almendras, coco, etc.) . Deberás licuar todos los ingredientes hasta que se conviertan en una masa consistente y luego en una sartén de teflón preparas los paqueques como de costumbre. Puedes acompañarlos con miel, yogurt, miel de maple y frutas.

Porridge con frutas: este platillo es el preferido de todas las celebridades a nivel mundial y es súper sencillo de prepararlo. Requerirás 4 cucharadas de avena , 1 taza de leche, 1 cdta de vainilla. En una cazuela colocarás la leche a fuego medio y cuando empiece a hervir echarás poco a poco las cucharadas de este cereal. Cuando la textura esté espesa apagamos el fuego y dejamos reposar por 1 minuto.

Para la decoración puedes utilizar tus frutas preferidas, frutos secos, chia, linaza, cacao nips, coco rallado o lo que desees agregarle.

Smoothie: esta rica bebida la podrás preparar en solo 5 minutos. Los ingredientes que necesitas son 1 taza de avena, 1 taza de tu fruta favorita (fresas, arándanos, plátano, etc), 1 taza de yogurt descremado,  1 cdta de esencia de vainilla, 1 cdta de miel. Colocarás todos los ingredientes en la licuadora y listo.

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