Food,Recetas

Deliciosos platillos a base de spaghetti

El Spaghetti es uno de los platillos más ricos de la gastronomía italiana.

A mí me encantan, por su textura y la posibilidad de realizar platillos en los que son bañados con deliciosas salsas elaboradas con infinidad de ingredientes.

Marco Polo fue quien introdujo el spaghetti a Italia, en el año de 1271.

Hoy aprenderás a preparar 3 deliciosos platillos a base de pasta, por lo que no puedes perderte esta nota.

Pasta of Pizza:  ¿qué tan deliciosas podría parecerte la combinación de pizza y pasta? Este plato es muy fácil de preparar, ya que solo necesitarás:  100cc de aceite de oliva, 1/2 cebolla picada, 1 diente de ajo picado, 500 gr de tomate, 1 cdta de Sal, 1 cdta de pimienta, 1cdta de orégano seco, 500 gr de pasta, 200 gr de queso parmesano rallado, 150 gr de mozzarella fresca en rebanadas y 80 gr de pepperoni.

Primero tienes que pre-calentar el horno a 180 ºC. En una sartén fríe la cebolla y el ajo salteándola por 4 minutos. Añade luego los tomates picados en cuadraditos y condimenta la preparación con sal, pimienta, orégano y deja que cocine 5 minutos más. Agrega después la pasta ya cocida y la mitad del queso parmesano.

Necesitarás luego una fuente en la que colocarás la mitad del espagueti. Cúbrela con el queso mozzarella y el pepperoni, y finalmente el resto de la pasta encima, que espolvorearás con mucho más queso parmesano. Llévala al horno por 20 minutos… ¡y a disfrutar!

Spaguetti with Aguacate:¿sabías que puedes mezclar tus ricos espaguetis con palta? Este exótico sabor explotará en tu paladar, por lo que no puedes dejar de prepararla.

Necesitarás 500 gr de pasta, 2 paltas maduras, 1 jugo de limón, 2 dientes de ajo, 1/4 de taza de aceite de oliva, 1 manojo de albahaca fresca y sal. Deberás cocinar los fideos como de costumbre y la salsa la obtendrás, licuando todos los demás ingredientes. Los mezclas y listo. Más fácil imposible. Es deliciosa, pruébala.

Spicy Pasta with Praws:Esta receta es super rica y viajarás al fondo del mar al saborearla.

Requerirás de 400 gr de pasta, 200 gr de langostinos, 200 gr de tomates cherry, 1 limón, 1 ají, 1/2 vaso de vino blanco, 2 dientes de ajo, 2 cdta de aceite, pimienta y sal al gusto.

Fríe en una sartén el ajo y el ají y saltear, en esa pasta, los langostinos, lavados y pelados. Agrega el vino blanco, los tomates, sal, pimienta y cocina por unos cuantos minutos.

Cuando la pasta este al dente, la añadimos a la sartén sobre la salsa ya preparada anteriormente y mezclamos. A la hora de servir puedes colocarle unas cuantas gotas de limón en cada plato.

Spring Pasta:  Este platillo es súper fácil de preparar solo necesitarás de espagueti y de tus verduras favoritas previamente cocidas, las mismas que mezclarás y sazonarás en una fuente. Es buenaza y súper saludable. Si deseas puedes agregarle queso derretido y se volverá irresistible

 

También puede gustarte...

Deja un comentario